En el video de hoy, compartimos la canción “Cierren la puertas” del musical José, el Soñador, que realizamos en el año 2016.
José el soñador fue la primera obra de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice. Seguramente muchos crean que el protagonista de esta historia es el padre de Jesús, ¡pero no! Este musical está basado en la historia de José, uno de los doce hijos de Jacob.
José no es simplemente un descendiente más: es el hijo preferido de Jacob, porque le recuerda a la que había sido su esposa más querida, Raquel. Esto, naturalmente, no le cae nada bien a sus 11 hermanos.
Dios le ha dado a José el talento de interpretar los sueños propios y ajenos, y a través de ellos, Él le habla para darle señales. Así que una noche, en la que a José se le revela que se convertirá en “un gran señor”, sus hermanos deciden deshacerse de él: casi lo asesinan, pero finalmente deciden venderlo como esclavo a Egipto, donde reina un faraón que es tratado como un ídolo. Allí comienza un largo calvario de soledad, servidumbre, injusticia y encarcelamiento.
Pero a pesar de todo, José siguió confiando en Dios. Su historia nos invita a ponernos en sus manos, pase lo que pase, aún cuando parezca que la adversidad nos gana o sintamos que las puertas se nos cierran. Si tenemos nuestra confianza puesta en Él, no hay nada que no podamos superar.
“Se que él me dará,
algún día la paz.
Y en la tierra prometida
tendré mi hogar.”
¡Qué ejemplo José, que aún en los momentos de mayor soledad, jamás perdió la esperanza en Dios!
Que este momento que estamos atravesando, no nos impida soñar ni darnos por vencidos. Deseamos que cada uno, sobretodo quienes estén viviendo momentos más duros, no pierdan la fe y puedan ponerse en manos de Dios, porque Él no nos abandona.
Comments