En este Miércoles, les compartimos la puesta de “Un día más”, de la adaptación de “Los Miserables” que hicimos con Grupo Magníficat en el año 2013. “One day more” o “Un día más” según la versión española, nos invita a descubrir ese don que tenemos en frente y que a veces es tan difícil apreciar. Cada día nuevo, cada sol nuevo, es una nueva oportunidad para hacer las cosas de otra manera, más allá de nuestras acciones del pasado.
Victor Hugo nos regala en esta obra la imagen de la misericordia en los rincones de cada personaje. Con un particular estilo romántico, recapacita sobre el bien y el mal, el poder, la ética, la moral, la religión, el amor, pero sobre todas las cosas, sobre el PERDÓN.
“Mañana ya veremos Qué destino nos reserva Dios Otra vez Un día más ¡Sale el sol!“
Es más fácil librar nuestra suerte al “destino” y nuestros errores al porvenir, que hacernos responsables de nuestras decisiones. Esta obra nos demuestra que cada minuto vale: sin importar lo que hiciste, tu pasado, siempre habrá una oportunidad para redimirte. Y del otro lado, alguien para otorgar el perdón.
En el contexto en que nos encontramos, sentimos que el tiempo se frenó, que lo hemos expulsado de nuestras casas, y nos cuestas dimensionar lo que está pasando en el mundo. Desde el grupo Magnificat deseamos que cada uno vuelva a ser dueño de su tiempo, porque no paró, sigue corriendo y cada día que pasa, no es tan sólo “one day more”, un día más, es un regalo, un don, una oportunidad que Dios nos da. Aprovechemos este tiempo de introspección, y proyectemos cómo hacer para que hoy, cuando salga el sol, podamos ser, aunque sea, un poco mejores personas.
“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!” Efesios 2:4-5
Comments