En este #JuevesDeEncontrarnosConÉl, los invitamos a agarrar un papel y una hoja y a leer el evangelio. Mientras lo leen, escriban aquellas cosas, palabras, frases personajes que les llamaron la atención.
Evangelio según San Juan, 21 1-14
"Después de esto, nuevamente se apareció Jesús a sus discípulos en la orilla del lago de Tiberíades. Y se hizo presente como sigue: Estaban reunidos Simón Pedro, Tomás el Mellizo, Natanael de Caná de Galilea, los hijos del Zebedeo y otros dos discípulos. Simón Pedro les dijo: «Voy a pescar.» Contestaron: «Vamos también nosotros contigo.» Salieron, pues, y subieron a la barca, pero aquella noche no pescaron nada. Al amanecer, Jesús estaba parado en la orilla, pero los discípulos no sabían que era él. Jesús les dijo: «Muchachos, ¿tienen algo que comer?» Le contestaron: «Nada».Entonces Jesús les dijo: «Echen la red a la derecha y encontrarán pesca.» Echaron la red, y no tenían fuerzas para recogerla por la gran cantidad de peces.El discípulo de Jesús al que Jesús amaba dijo a Simón Pedro: «Es el Señor.» Apenas Pedro oyó decir que era el Señor, se puso la ropa, pues estaba sin nada, y se echó al agua. Los otros discípulos llegaron con la barca -de hecho, no estaban lejos, a unos cien metros de la orilla; arrastraban la red llena de peces. Al bajar a tierra encontraron fuego encendido, pescado sobre las brasas y pan. Jesús les dijo: «Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar.».Simón Pedro subió a la barca y sacó la red llena con ciento cincuenta y tres pescados grandes. Y no se rompió la red a pesar de que hubiera tantos.Entonces Jesús les dijo: «Vengan a desayunar». Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle quién era, pues sabían que era el Señor. Jesús se acercó, tomó el pan y se lo repartió. Lo mismo hizo con los pescados. Esta fue la tercera vez que Jesús se manifestó a sus discípulos después de resucitar de entre los muertos."
Una vez que terminaron de hacerlo, los invitamos a hacer lo mismo con el video de la reflexión. Para esto les pedimos que den vuelta o usen otra hoja, para al terminar poder compararlos.
Cuando ya tengan todas sus anotaciones lean y piensen eso que anotaron ¿Qué cosas me llamaron la atención? ¿Cómo puedo relacionarlas con mi vida?¿Qué mensaje tiene Jesús para mi?
Para finalizar.....
Jesús encuentra a sus discípulos pescando, ¿qué era eso que intentaban pescar?... Pero la pesca no resulta como querían, ¿Cuántas veces nos pasó eso buscando donde no hay nada?… y nos desanimamos ¿Pedimos ayuda a Jesús cuando nos pasa eso? ¿Escuchamos es "otro lado" al que Jesús nos invita a “tirar nuestras redes”?
¿Lo reconocemos a Jesús en nuestras vidas? ¿Cómo? ¿cuándo?
La Iglesia busca gente para anunciar a Jesús resucitado, abrazándonos con sus redes y llevándonos hacia el.. ¿estamos dispuestos a ser esos "peces" que buscan y anuncian a Jesús? ¿Proponemos el camino de Jesús? ¿De qué manera lo proponemos?
"Debemos buscar ese deseo en el corazón de anunciar a Jesús, con mi vida, con mis obras, mis modos de vivir... Sobre todo a los más lejanos y discuten todo" ¿Cuál es mi misión?
Confiando en el señor, se puede hacer la pesca y aunque “fracase” es parte del plan de Dios… Debemos pedirle un corazón misionero, que nos haga confiar en él, y que nos enseñe a pescar para anunciar su reino.
Y para que nos enseñe su modo de pescar les dejamos esta canción...
Comments