top of page

LAS CRÓNICAS DE NARNIA

#LunesDePeliculones

Las Crónicas de Narnia: Texto

TRAILER DE LA PELÍCULA
Las Crónicas de Narnia - "El León, La Bruja y El Ropero"

Las Crónicas de Narnia: Video

La película de esta semana nos trae al maravilloso mundo creado por Lewis. Las crónicas de Narnia es una serie de libros infantiles muy exitosos de los cuales tres fueron llevados al cine. Hoy nos abocaremos a la primera y más exitosa de ellas, “El León, la Bruja y el Ropero”.

La película relata la historia de los hermanos Pevensie y su primera incursión en el mágico mundo de Narnia, donde deberán enfrentar, con la ayuda de Aslan, a la malvada bruja blanca que reina en el país bajo una tiranía.  

 Esta historia aborda temas como la lucha entre el bien y el mal, la disyuntiva entre la ley moral y la ley positiva (Tomnus), las típicas peleas y confrontaciones entre hermanos y hasta el sacrificio de un inocente por el culpable.

Con lo que me gustaría reflexionar hoy puntualmente (ya que la mayoría está poniendo a prueba su capacidad de convivir con sus familiares), es la relación entre los hermanos Pevensie. Creo que está muy bien representado en la película cómo va creciendo la convivencia entre ellos. Si bien, es clarísimo que no son la familia más disfuncional del mundo, sí nos puede hacer meditar y pensar sobre nuestras acciones.


Los invito a reflexionar con algunas preguntas:

¿Cómo está mi relación con los que convivo diariamente? ¿Cómo es mi trato con ellos? ¿Tengo paciencia con aquellos que por ahí no suman a la buena convivencia? ¿Reacciono de forma confrontativa ante esas situaciones? 

Es claro que quien no favorece nada la convivencia es Edmund, con sus confrontaciones con Peter, sus comentarios negativos, sus mentiras y su constante malhumor. Pero tampoco los hermanos ayudan mucho (sacando a la santa Lucy). Por ahí a Edmund le pasaba algo, quería que Peter lo tratara mejor, o lo que sea. El punto es que a veces tener una charla sincera, puede solucionar muchos malentendidos y puede dar claridad a la situación, aunque sea por medio de otra persona (Aslan después de que Edmund es rescatado).

Lo importante en estas circunstancias no es evitar a toda costa la pelea, eso puede ser un acto impulsivo y es parte de la vida; lo importante acá es que sepamos hablar las cosas con sinceridad, pedir perdón y saber perdonar como hicieron sus hermanos con Edmund. Lo importante es irnos a dormir con la conciencia tranquila. 

Como dice el profesor con otro motivo pero vale acá, “Ustedes son familia, traten de portarse como tal”.

Las Crónicas de Narnia: Acerca de
bottom of page